Vall d’Alba emprende la recta final de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción con un carnaval veraniego que llenó las calles de colorido y diversión. Más de medio millar de valldalbenses tomaron parte a través de 35 peñas o grupos inscritos, algunos con más de 40 miembros; aunque también hubo muchos vecinos que, de manera independiente, abandonaron sus indumentarias habituales para convertirse en divertidos personajes.

La alcaldesa, Marta Barrachina, destacó ayer la normalidad con la que se están desarrollando las celebraciones, que empezaron el pasado viernes 23 y finalizarán mañana, y comentó que «los vecinos son los verdaderos protagonistas del éxito de estos festejos estivales, que cuentan con gran éxito de público y una perfecta organización».

La primera edila también participó activamente en el singular desfile. Entre todos los grupos que se sumaron a este acto festivo se sortearon una serie de regalos, patrocinados por el Ayuntamiento. No se trató de una prueba competitiva, y el Ayuntamiento «valora y agradece el esfuerzo de todos para convertir las calles de la localidad en un divertido carnaval», señaló durante la jornada la munícipe.

Así, con un buen humor y un excelente ambiente de hermandad, Vall d’Alba encara la recta final de una fiestas patronales que, sin duda alguna y según afirmó Barrachina, «se están caracterizando por ser muy populares»

Cabe recordar que los vecinos está inmersos en los festejos desde la pasada semana con un elevado número de actividades, más de 70, que cuentan con una gran implicación de los residentes y visitantes. Esta semana destacaron las exhibiciones taurinas como encierros, bous al carrer, embolados, o concurso de recortadores.

Los actos de hoy se centran en la cagada del manso, la entrada y exhibición de los astados, pruebas de cerril y embolado. Mañana el protagonismo lo tendrá la entrada de mansos y cavalls a las 9.00 horas y el encierro de toros.