El segundo desfile del Carnaval de Vinaròs llenó de nuevo las calles de espectadores por donde transcurrió el circuito, con el paso de las 30 comparsas con sus integrantes, más la reina mayor e infantil y sus respectivas carrozas.

Los colectivos festivos volvieron a derrochar su gran energía, a pesar de que había mucho cansancio acumulado tras estas dos semanas largas de fiesta que concluyen esta tarde. Aún así, bajó algo la participación de comparseros, como acostumbra a ocurrir en esta segunda cita. Cabe recordar que en este 2019 son más de 4.000 los que intervinieron, aunque el total de vinarocenses socios en comparsas superan de largo las 5.000 personas.

Los grupos con más jóvenes destacaron por el gran espacio que ocupaban en las calles céntricas y por la diversión que contagiaban sus miembros al público. También quienes coreografías ensayadas despertaron la admiración de los asistentes, así como las reinas, que lucieron de forma especial en lo alto de sus carrozas durante todo el recorrido.

INICIO / Las carrozas de las reinas arrancaron a la misma hora que el sábado, sobre las 18.00 horas. Hubo también algunos parones durante el evento, algo que casi siempre suele suceder, aunque en menor medida. Recorrieron el circuito tanto los comparseros a pie, como una larga treintena de carrozas de reinas y otros tantos artilugios a modo de bar.

Tras el desfile también hubo ambiente en el recinto de las casetas. Sin embargo, durante el mediodía estuvo prácticamente vacío ya que solamente unas pocas comparsas, siguiendo ya una larga tradición, decidieron hacer una comida de hermandad.

Al final del lunes acaba la edición 37ª del carnaval vinarocense, con el juicio y quema del Carnestoltes en un acto que se escenificará en la plaza de toros a partir de las 19.30 horas, con la participación de la asociación cultural Ball de Dimonis, cuya presencia es habitual en este evento.