El colorido propio del Carnaval de Vinaròs se trasladó en la tarde de ayer a Peñíscola, con motivo de la fiesta promocional impulsada desde la nueva directiva de la Comissió Organitzadora del Carnaval de Vinaròs (COC) y un conocido local de Peñíscola, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del consistorio peñiscolano. A partir de las 19.00 horas, cuando comenzó a vaciarse la playa de bañistas, el paseo marítimo experimentó un ambiente excepcional, con el flashmob preparado por decenas de comparseros, que de esta manera reprodujeron en verano una pequeña muestra de lo que son los desfiles que cada invierno se viven en las principales calles de Vinaròs.

Los viandantes se encontraron con la música de percusión y una selección de los trajes que en los últimos años han ido luciendo los integrantes de las más de 30 comparsas, que se desplazaron unos 20 kilómetros para darse a conocer entre los miles de visitantes que inundan Peñíscola.

COLABORACIÓN // Tanto en los preparativos de este evento como en su presentación oficial, celebrada hace unas semanas, quedó de manifiesto la voluntad de colaboración entre esta fiesta y el destino turístico. El presidente de la COC, Jordi Febrer, expuso su convencimiento de que la fiesta de ayer “impulsará a espectadores que no nos conocían a visitarnos el próximo mes de febrero”. Por otra parte, en Vinaròs preparan su ya tradicional Carnaval d’Estiu, que este 2016 cuenta con una programación de las más amplias de los últimos años. H