El Carnaval de Vinaròs 2019 versará sobre China. Tras los actos estivales desarrollados este mes para promocionar esta gran fiesta entre los visitantes, abren la convocatoria para elegir el cartel anunciador de la próxima edición. Y deberá versar sobre el gigante asiático. Según informó ayer la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), China recibió el 45% de los 1.300 votos emitidos a través de las redes sociales, mientras que el tema Interestelar obtuvo un 34% y en tercera posición quedó Carnival Park, con un 21%.

Una vez descubierta la temática, que ambientará las galas de las reinas, abren el periodo de presentación de propuestas de carteles. Los artistas interesados, podrán presentar sus obras hasta el 9 de noviembre. El motivo del cartel deberá hacer referencia tanto al carnaval como a la cultura china. Se otorgará un único premio al cartel ganador en metálico de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento de Vinaròs.

Los originales podrán realizarse por cualquier procedimiento de técnica libre y podrán combinarse varios de ellos. Cada autor puede presentar hasta un máximo de tres obras. Más información en la web municipal.