El Rey Carnestoltes ya tiene las llaves de Vinaròs. La capital del Baix Maestrat dio ayer la bienvenida a esta nueva edición del Carnaval en una jornada muy esperada y repleta de diversión.

El espectáculo se inició con una ambientación musical y de iluminación marina, con escenas introducidas por una voz en off. A continuación, apareció el barco con el rey de la fiesta a bordo, que desembarcó en el puerto y fue recibido entre bengalas y banderas piratas, mientras se anunciaba su llegada. La bienvenida fue espectacular y estuvo ambientada en la temática de los festejos de este año: el País de Nunca Jamás.

Por el muro del muelle aparecieron los bailarines de la academia Locura, que ejecutaron una coreografía pirata con remates pirotécnicos y, a continuación, se produjo la entrada del Capitán Pirata y de diferentes elementos aportados por Xarxa Teatre, uno de ellos un pez gigante caracterizado de corsario. Zancudos y banderas completaban el gran ambiente, seguido por miles de personas y comparseros que demostraron sus ganas de gozar.

Desde allí se inició el multitudinario desfile hasta la plaza Parroquial. Fue un animado pasacalle repleto de barcas, banderas, zancudos y otros elementos, acompañados de los tambores del Crist de la Mar de Benicarló, a los que seguían los coloridos estandartes de las 32 comparsas que integran el Carnaval de este año, con el rey Carnestoltes al frente.

ABARROTADA / A la llegada al consistorio, la plaza quedó abarrotada y se culminó el recorrido con el disparo de confeti y serpentinas. Fue después el momento del mordaz pregón de la humorista valenciana María Juan y la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde Enric Pla al soberano, que reinará en la ciudad hasta el próximo 12 de febrero.

A continuación, se partió hasta el entoldado situado en el paseo Fora Forat, donde también están las casetas de las comparsas. Allí se procedió a servir la cena en honor de las reinas, elaborada por la Asociación de Hostelería de Vinaròs. Durante este ágape, se les impusieron las bandas y se entregó el Carnestoltes d’Or a Vicent Ferrer por su colaboración desinteresada durante más de 25 años en las celebraciones, tiempo durante el cual también ha formado parte de diferentes comisiones organizadoras. Este acto estuvo presentado por el polivalente Agustín Serrano.

La noche culminó con una gran fiesta amenizada por la orquesta La Quinta Nota y música del deejay Carlos Martorell.

Hoy domingo, a las 11.00 horas, se celebra en la pérgola del paseo Colón una clase de exhibición de zumba que lleva por título Carnaval edition. Los actos continuarán esta semana con talleres y actividades para toda la familia en la plaza Parroquial.