El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que la carpa de fiestas estará ubicada desde el próximo mayo en el solar anexo a la Cooperativa Agrícola San José, situado en la parte más cercana a la población del Camí Benafelí.

Las mismas fuentes han explicado que el acuerdo ya está cerrado con CaixAlmassora, entidad propietaria de los terrenos, y será en los próximos meses cuando el consistorio arregle los accesos a la pista “para garantizar la seguridad e iluminación”. De hecho, el pleno del mes de marzo aprobó una partida de 80.000 euros para realizar estos trabajos, a pesar de que todavía no se había decidido la localización definitiva de la instalación para la celebración de Santa Quitèria.

Tal y como publicó este rotativo, la Concejalía de Fiestas, que dirige Isladis Falcó, barajaba también albergar la infraestructura en un edificio anexo al de Servicios Sociales, situado en la avenida José Ortiz y de propiedad municipal. Finalmente, y después de la valoración técnica en cuanto a la inversión necesaria, la distancia al centro, la seguridad del perímetro y los accesos, entre otros, se optó por el primero.

CESIÓN GRATUITA // El acuerdo entre el equipo de gobierno y CaixAlmassora pasa por la cesión gratuita del uso del solar por un tiempo máximo de cinco años. Por tanto, han explicado desde el equipo de gobierno, el Ayuntamiento no tendrá que pagar el alquiler del suelo, limitándose a garantizar un acceso seguro y la instalación de la carpa. H