+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

dará respuesta a una larga reivindicación vecinal

Carreteras prevé construir otro túnel en el acceso a Sant Jordi

El consistorio hará el proyecto y logrará los terrenos para acelerar las obras

 

El alcalde de Sant Jordi transmitió al responsable de Carreteras la necesidad de contar con otro túnel. - MEDITERRÁNEO

R. D.
30/12/2017

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, se reunió con el director general de la demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, Ismael Ferrer, para abordar una reivindicación vecinal histórica: dotar a la población de un nuevo paso subterráneo de acceso en la intersección de la N-232 y la CV-136.

Sánchez mostró su satisfacción tras el encuentro, que calificó de «positivo». Y es que el munícipe señaló que Ferrer «se mostró receptivo» a sus demandas y, entre las propuestas que le plantearon, «vio con buenos ojos la de construir un nuevo paso junto al ya existente, tal y como contemplaba el proyecto original cuando se construyó este vial», detalló.

En concreto, Carreteras ha solicitado la elaboración de un proyecto por parte de los técnicos municipales y la expropiación de los terrenos afectados. «Una vez se dé el visto bueno al documento y las parcelas sean de titularidad municipal, se hará una cesión del suelo al Ministerio para poder licitar y ejecutar las obras», puntualizó el primer edil.

La intención del Ayuntamiento de Sant Jordi es agilizar los trámites «para que los trabajos empiecen en el menor plazo de tiempo posible», indicó Sánchez, para quien «contar con un nuevo túnel supondría la solución necesaria y definitiva al problema de cuello de botella que se produce en ese punto, ya que es un vial de dos sentidos y el existente, por sus limitadas dimensiones, únicamente permite el paso de un vehículo y esto hace que se produzcan retenciones a la entrada y salida, sobre todo cuando hay más tráfico», argumentó.

MAYOR LIMPIEZA / Esta era la segunda reunión que el munícipe mantenía con el jefe de la demarcación de Carreteras y también aprovechó el encuentro para trasladarle la demanda reiterada varías veces de que se lleve a cabo el mantenimiento y limpieza de la instalación existente, pues «en los episodios de lluvias torrenciales se inunda» y se ven «obligados a cortarla a la circulación».