El Ayuntamiento de Vinaròs tiene prevista la creación de un carril bici que cruzará el casco urbano de la localidad de norte a sur, favoreciendo la movilidad sostenible. El edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, explica que esta infraestructura enlazará la zona de la avenida Leopoldo Querol, en la parte septentrional, con la de la avenida Febrer de la Torre, ya en la meridional.

En estos momentos, los servicios técnicos efectúan la valoración del informe realizado por la Policía Local al respecto. «Este proyecto es una de nuestras prioridades. Será un eje con una velocidad limitada a un máximo 30 kilómetros por hora y que estará totalmente trazado para ofrecer la máxima seguridad al ciclista», señala Valls, quien además recuerda que este recorrido enlazará con cuatro colegios públicos (Jaume I, Misericòrdia, Assumpció y el Manuel Foguet).

También estudian un cambio estructural en las zonas turísticas norte y sur para conseguir más carril bici y favorecer la movilidad sostenible. El plan integral ciclista fue la segunda propuesta más votada en los presupuestos participativos del 2017.

Por otro lado, el concejal anuncia la próxima apertura de un nuevo aparcamiento público gratuito para unos 200 vehículos, que estará ubicado en el área de la avenida Febrer de la Torre, en su confluencia con la calle Sant Francesc de la localidad.