La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio María José Salvador, visitó ayer las obras finalizadas del carril peatonal que ha construido la Generalitat en la carretera de la Vilavella a la Vall d’Uixó para mejorar la seguridad vial. La travesía, con una anchura media de tres metros, tiene una longitud de 200 metros y ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

Salvador, que estuvo acompañada por el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y por el alcalde de la localidad, Manel Martínez, declaró que «esta actuación permite favorecer las condiciones de seguridad en un tramo que es muy frecuentado por trabajadores del sector agroalimentario, sobre todo mujeres dedicadas a la fruta, que acuden a realizar sus tareas a las afueras del casco urbano».

La responsable autonómica indicó que se han redistribuido los anchos destinados a vehículos y peatones, de forma que se ha reducido el de la calzada motorizada, «logrando así una sustancial disminución de la velocidad de paso, al dotarlo de un espacio específico para los caminantes».

Además de esta obra, Salvador recordó que se dispuso en la Vilavella de una marquesina en la parada de autobús en la misma carretera a la Vall, frente a las calles de Santa Lucía y del Forn Nou, y se repintaron marcas viales.

BICICLETAS // Por otro lado, aprovechando su visita, la consellera adelantó que «la Generalitat continuará invirtiendo en seguridad y en beneficio de las personas, para hacerles la vida más agradable». Para ello, «en un futuro próximo» está previsto que la Administración autonómica ejecute un tramo de carril ciclopeatonal entre la Vilavella y Nules «por ser una conexión demandada por los dos municipios y estar dentro de las prioridades de movilidad sostenible», señaló.