La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio construirá un carril ciclopeatonal entre Onda y la ermita de El Salvador, según anunció ayer la consellera de este departamento, María José Salvador, durante su visita a la localidad, junto al alcalde, Ximo Huguet. Según explicó la consellera, “se está diseñando el proyecto, que se acometerá en esta legislatura, para mejorar la seguridad de los peatones y potenciar el uso de la bicicleta en una de las rutas más concurridas de la zona”.

De igual modo, Salvador, informó ayer de que, con la colaboración del Ayuntamiento de Onda, se prevé impulsar un Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARU) en el centro histórico del municipio, que es el más grande de la provincia.

En este sentido, la consellera adelantó que la próxima semana empezarán las reuniones técnicas para trabajar en el diseño de este ARU que implicará la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana de espacios públicos. Por su parte, Huguet indicó que este plan es compatible con las ayudas municipales para reformar casas o edificios. H