Con motivo de los 100 días para el inicio de las fiestas del Anunci, desde el Ayuntamiento de Morella se dieron a conocer, este jueves, nuevos datos e iniciativas para la celebración.

Entre las novedades más esperadas estaba el anuncio de la fecha de entrada de las carrozas al municipio que, finalmente, será en la jornada del sábado. Y es que, el Ayuntamiento accedió a realizar una consulta entre los miembros de los colectivos para consensuar el día. Esta propuesta barajaba la opción de hacerlo en viernes. No obstante, no ha recibido el respaldo necesario.

El sábado por la mañana, las carrozas serán llamadas, por orden inverso al del desfile, para acceder hasta la localidad y exponerse hasta la salida de la batalla de confeti.

Desde el consistorio, la concejala de Cultura y Fiestas, Rocío Querol, apuntaba que «hay 40 apuntadas que tienen alrededor de 1.500 participantes. Así, se esperan más de 50 toneladas de confeti». Además, recordó que, si algún grupo más quiere inscribirse, aún está a tiempo para participar de todas las actividades previstas.

Esta edición también se publicará un libro de fiestas especial con motivo del Anunci. Al respecto se informaba a los participantes que serán llamados para establecer un calendario y poder así fotografiar todos los vehículos con sus integrantes y recoger la información definitiva de cada carroza para completarlo.