Morella pone en marcha l’Anunci con la entrada de las carrozas en la ciudad y la exposición de estas hasta el desfile del domingo. Así, desde las 8.00 horas han comenzado a verse en la ciudad estos vehículos adornados de forma artesanal con diferentes técnicas de papel doblado. De este modo, vecinos y visitantes están sumergidos en l’Anunci esperando que escuchar el pregón de la pregonera Ariadna Ripollés y la batalla de confeti que caracteriza esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripolles, destacó que "hoy podemos ver el trabajo que los diferentes grupos de amigos han realizado durante todo el año en el que se ve la originalidad y creatividad que han tenido para adornar las carrozas". Además, el edil ha comentado que "este año ha sido un récord de carrozas inscritas para participar de l’Anunci y se ha habilitado el Pla de Estudis para que puedan lucir el máximo y facilitar, también, el circuito de visita". Rhamsés ha dicho que "l’Anunci destaca por el color, la alegría, la fiesta y el confeti, sobre todo el confeti el que origina una batalla donde se lanzan más de 60 toneladas de papeles de colores". Finalmente, ha querido "agradecer la participación de todos e invitar a todos aquellos que quieran disfrutar de esta fiesta a venir a Morella y participar".

Hay que recordar que Morella espera 40.000 visitantes durante todo el fin de semana los que se concentran, en su mayoría, en la jornada de mañana. De este modo, todos pueden ver las carrozas expuestas durante hoy y mañana por la mañana. Las 40 carrozas estarán expuestas en las zonas habituales del Placet de la Iglesia, el convento de Sant Francesc y el Pla de Estudis, distribuidas de forma que se agilice el desfile.