Del 14 al 20 de mayo se celebrará una de las propuestas más esperadas del programa cultural de Benicarló: la Semana de la Ciencia. Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación Benicarlanda de Amigos de la Ciencia y la Salud (Abacs), llegan a su sexta edición. Lo harán con un cartel de lujo, ya que han confirmado la presencia de prestigiosos científicos como Julio Mayol, Joan Bertrán Llavia o Miguel Ángel Sabadell, entre otros.

La segunda teniente de alcalde, Marta Escudero; el presidente de Abacs, Ángel Alberich; y el técnico de Cultura, Rafa Sánchez, presentaron ayer la programación del evento que, en palabras de la edila, «convierte al municipio en un escaparate del conocimiento con un sello de prestigio».

Talleres, conferencias, exposiciones o juegos integran la agenda con la que se pretende poner la ciencia al alcance de todos, involucrar a la sociedad en el conocimiento científico y concienciar de la importancia de la investigación y la innovación. Los actos tendrán lugar en el salón de la Fundación Caixa Benicarló.