El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, anunció ayer que ha dado órdenes para activar los trámites administrativos para trasladar la Oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs a un nuevo emplazamiento.

El lugar elegido es la denominada Casa del Mar, «un recinto que, a priori, cumple con los requisitos de accesibilidad y aparcamiento que marca la legislación y que, además, cuenta con espacio suficiente para atender a los ciudadanos en excelentes condiciones», según puntualizó Barelles.

La Subdelegación trata de dar solución a los problemas que presenta la actual sede, algo que ya trasladó el día que visitó la instalación, «con motivo de su entrada en funcionamiento, al propio alcalde de Vinaròs, Enric Pla». «Desde entonces, y a pesar de que el compromiso era que el consistorio buscara el emplazamiento requerido, hemos comenzado a buscar por nuestra cuenta, determinando que una opción es la Casa del Mar».

La nueva sede se ubicará en un recinto que está construido sobre terreno de dominio público portuario estatal y del que ahora solo ocupa la mitad del inmueble el Instituto Social de la Marina.