La oferta de cursos del Casal Jove de Vinaròs para el primer trimestre del próximo año incluye novedades, como un curso gratuito de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje para jóvenes a partir de 12 años y un curso de body paint enfocado a los Carnavales.

También destaca el curso de iniciación a la lengua de signos, que impartirá la Federación de Persona Sordas de la Comunidad Valenciana (FESOR) y que está homologado, según explicó el concejal del área de Cultura y Juventud Marc Albella. «Este tendrá un precio de 60 euros y se espera que quienes inicien esta formación puedan continuar con otros cursos de niveles más avanzados en próximos trimestres», explicó Albella.

Por otro lado, también arrancará el Glee Club, un proyecto coral que combina canto, danza e interpretación. Las clases se llevarán a cabo todos los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y estarán dirigidas por los integrantes de la empresa de artes escénicas Girigall.

Esta actividad se llevará a cabo del mes de marzo a junio y tendrá un precio aproximado de 20 euros. En los próximos días se repartirán carteles informativos. Además, se realizará un curso de formación básica en higiene alimentaria para desocupados y otro de monitor de tiempo libre.