El Diario Oficial de la Generalitat valenciana publicó ayer el acuerdo del pleno municipal de Nules por el que se levantó la suspensión para la concesión de licencia de apertura a salones de juego y casas de apuestas, aprobado en su día para limitar la puesta en marcha de este tipo de negocios hasta que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se adaptara a la normativa autonómica en esta materia, contemplando las limitaciones legales que han de regir su puesta en marcha.

De esta forma, los empresarios que estuvieran interesados en montar uno de estos locales en Nules ya podrán iniciar la tramitación, aunque deberán tener muy en cuenta las exigencias en materia de mantenimiento de las distancias con centros educativos.

En su momento, la suspensión para la concesión de licencias fue aprobada ante la inexistencia de un marco legal general que dotara de argumentos la pretensión del Ayuntamiento de limitar la apertura de estos negocios.

Una vez el PGOU ya ha formalizado esta modificación, no habría razones legales para impedir que surjan nuevos proyectos. En la actualidad, la localidad cuenta con una sala de juegos. Llegó a abrirse otra en plena plaza Mayor, justo cuando se aprobó la suspensión de licencias, pero apenas permaneció abierta unos meses. H