El concejal de Seguridad Pública de Almassora, Santiago Agustí; y el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, han presentado la memoria del cuerpo correspondiente al 2015.

El dato más destacado es el descenso del 26,4% en los casos de violencia de género. En total, se atendieron 28 situaciones de este tipo, en contraposición a los 38 registrados en el 2014.

El edil ha incidido en la “sensibilización del equipo de gobierno y las continuas acciones de la Policía Local por mejorar su formación y concienciar a los ciudadanos en esta área que tanto nos preocupa”. De hecho, la concejala de Igualdad de Almassora, Mercedes Galí, firmó el verano pasado el primer protocolo Viogen contra la violencia de género, una base que tiene como objetivo la actuación y coordinación de las fuerzas en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales para la protección de las víctimas. La última reunión de sus componentes se produjo este jueves en la sede de la Policía Local.

SEGURIDAD // La memoria también detalla el descenso en el número de identificaciones en materia de seguridad ciudadana, con 352 expedientes, lo que supone un 19,9% menos con respecto al año anterior. En cuanto a detenciones, se incrementan al pasar de 25 a las 28 del 2015. H