Carolina Castelló salió ayer a escena como la candidata a la alcaldía del Partido Popular en la Vall d’Uixó, tras su proclamación hace un mes. Fue en su primera comparecencia de prensa en la que presentó sus bases programáticas y apostó por la «libertad educativa», reivindicando la eliminación del distrito único, «para que sean las familias quienes elijan el centro en el que quieren que estudien sus hijos».

La alcaldable aseguró que da el paso «para ser la munícipe de todos, con una gestión cercana». «Escucharé a mis vecinos porque ellos son los verdaderos protagonistas del cambio que necesita la localidad», dijo. Y añadió: «Tengo un sueño compartido con la inmensa mayoría de valleros que quieren un impulso, otra forma de hacer política, poniendo la Administración al servicio de la gente y no de los políticos».

en clave de futuro // Castelló confía en la importancia del emprendedurismo y espera conseguir que la Vall «sea un referente en la provincia, un municipio de vanguardia, abierto y dinámico. Por ello, hay que avanzar y que no se cierre ningún negocio más. Es imprescindible que el dinero esté en el bolsillo de la gente», subrayó. «Si soy la primera edila buscaré la fórmula legal para que los ciudadanos tengan mejores oportunidades para emprender nuevos proyectos», detalló.

La candidata considera que «tras cuatro años, el actual gobierno local no ha cumplido con la promesa que hizo de que los jóvenes no tuvieran que desplazarse para tener una primera oportunidad laboral. En lugar de esto y rescatar personas, quienes se han colocado, y bien, han sido ellos». Ante esta situación, la representante popular cree que «hay que realizar cambios en el ámbito comercial, empresarial y nuevas tecnologías para que la Vall genere oportunidades».