Cinco municipios de la Plana Baixa (la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, la Vilavella, Artana y Eslida) asistieron por primera vez a una de las reuniones de la agrupación Castelló-Sud, formada hasta la fecha por los municipios costeros de Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Almenara.

El principal objetivo de este encuentro, celebrado en Nules y presidido por el alcalde, David García, fue la ampliación de esta entidad con estas localidades del interior, tal y como se propuso en la anterior reunión celebrada el pasado mes de octubre, para trabajar de manera conjunta para potenciar el turismo y la economía en la zona.

La cita sirvió como primera toma de contacto con los cinco nuevos municipios que se incorporan a Castelló-Sud. En el encuentro, cada uno de los representantes de las diferentes localidades, tanto políticos como técnicos de turismo, intercambiaron puntos de vista en relación al tema turístico que afecta a toda esta franja de la provincia.

PLAN ESTRATÉGICO // Además, se acordó trabajar en la realización de un plan estratégico de turismo, a la vez que se conformarán bajo una misma personalidad jurídica, al igual que en el Pacto Territorial de Empleo de la Plana Baixa. Asimismo, el ente seguirá acudiendo a ferias, pero con una oferta de costa e interior conjunta. Para ello, renovarán los folletos, incorporando los recursos turísticos de los nuevos municipios integrados. H