El Ayuntamiento de Castellón ve «con buenos ojos» la alegación a su Plan General (PG) por parte del consistorio de Almassora, encaminada a posibilitar la creación de una gran plataforma logística entre los dos términos municipales en la zona del Serrallo y beneficiarse de la estación intermodal que se ubicará junto al puerto y la polígono. Así lo aseguró ayer el concejal del Ordenación del Territorio de la capital de la Plana, Rafa Simó, quien consideró «justo y adecuado» que la ciudad vecina pueda aprovecharse de la futura infraestructura.

La planificación planteada por la capital de la Plana fija junto al límite con el término almazorense un terreno rústico especialmente protegido, lo que impediría que saliese adelante la propuesta de desarrollo planteada por el equipo de gobierno que lidera Merche Galí. «Debería situar su zona industrial lindando con el municipio para hacer posible esa gran superficie», apuntó.

«Por cuestiones formales no podíamos plasmarlo por iniciativa propia en el documento, pero es un aspecto que hemos tratado y estamos de acuerdo», reconoció Simó, quien indicó que así lo reflejarán en el plan modificado que remitirán a Conselleria para su aprobación definitiva.

Respecto a la existencia de alegaciones por parte de empresas, como UBE, como anunció Galí, el edil aseguró desconocer este extremo, «pero si van en este sentido, no habrá problema».