El castillo de Peñíscola inició este puente de mayo los recorridos teatralizados previstos para este 2018 con el récord de 2.900 visitantes en un mismo día. Las visitas forman parte de una programación organizada por la Diputación que alcanzará los 109 espectáculos hasta octubre.

El vicepresidente provincial y diputado del área, Vicent Sales, se muestra satisfecho por estos itinerarios, que han comenzado en su versión diurna. Los nocturnos tendrán lugar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mientras que los infantiles se centrarán solo en agosto.

«Creemos que es una forma original de descubrir esta fortaleza, pues la buena acogida que está teniendo confirma la calidad de los actores que participan en este original recorrido y contribuye a divulgar el patrimonio histórico de la provincia y fortalecer nuestro destino como pionero en el ámbito cultural», apunta.

Las visitas guiadas teatralizadas continuarán los domingos 6, 13, 20 y 27 de mayo en tres pases: a las 11.00, 13.00 y 17.30 horas. La agenda cultural ya se puede descargar on line en castillodepeniscola.dipcas.es y refleja los actos que tendrán lugar hasta octubre. «Se trata de una programación que contribuirá a desestacionalizar la oferta de la temporada estival y que se diseña desde los parámetros culturales de calidad, pero teniendo muy en cuenta el aspecto turístico para hacer de este castillo, un emblema de la provincia, una fuente de nuevas oportunidades para todo el territorio», argumenta Sales.

HASTA FINAL DE AÑO // Además, durante el mes de diciembre se incluyen los recorridos navideños, «que son más dinámicos, con un clima diferente y pensados para un público infantil, creándose momentos mágicos donde se fusiona el espíritu de esas fechas con los moradores originarios de la fortaleza de la Ciudad en el mar», concluye el vicepresidente.