El Ayuntamiento de Onda abrió ayer un nuevo punto de información turística en el castillo. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los visitantes que se acerquen al monumento durante los meses de verano. El alcalde, Ximo Huguet, explica que quieren que quienes lleguen al monumento «puedan tener una buena experiencia de visita y complementar así a la Tourist Info de la localidad», subraya.

La informadora que ofrecerá el servicio en las históricas instalaciones estará durante lo que resta de julio, agosto y septiembre, acompañando al personal que ya asistía en los recorridos en el recinto.

«Para este equipo de gobierno ha sido muy importante el turismo desde el primer día y hemos trabajado desde el inicio de la legislatura para que se convierta en una fuente de ingresos para la economía local. No en vano, las cifras de visitantes están alcanzando números de récord durante nuestro mandato», indica el munícipe.

Además, el primer edil valora el trabajo del departamento de Dinamización Económica, cuyo responsable es Ángel Badenas. «Impulsaron un aumento de la oferta del municipio y potenciaron los grandes atractivos de los que disponemos. Fruto de ello son las buenas cifras que recogemos en las actividades que se organizan, como las visitas teatralizadas que en dos citas atrajeron a unas 350 personas», dice.