El turismo ha sido “excelente” en Onda, mejorando las previsiones y superando las cifras de años anteriores, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Ximo Huguet, quien ha explicado que estos incrementos fueron notables en aspectos como las visitas a los espacios culturales y especialmente en el número de espectadores de los diferentes eventos que ha programado el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto, que ha llegado a las 20.000 personas.

Los datos reflejan que un total de 4.608 han visitado la oficina de la Tourist Info ubicada en el centro histórico y el punto de información situado en el castillo. Además, por otra parte, los turistas y visitantes del castillo en los meses de julio y agosto han alcanzado la cifra de 19.921 personas. “Sin duda, un conjunto de datos muy positivos que reflejan que Onda es un municipio que suscita un enorme interés”, ha destacado Huguet.

Para el alcalde de Onda “los datos son muy positivos, por lo que consideramos que está funcionando la batería de medidas que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para impulsar el turismo y dar a conocer Onda como una localidad con una variada e intensa oferta cultural, un enorme valor patrimonial e histórico, así como natural, con las actividades que ofrece relacionadas con el Parque Natural de la Sierra de Espadán”.