El castillo de Onda recibió un total de 47.623 visitas durante el 2017, lo que supone un nuevo récord de turistas al conjunto monumental ondense. El alcalde, Ximo Huguet, señala que «son unos números excelentes, que refrendan el buen trabajo que se está llevando a cabo en materia turística por parte de este equipo de gobierno y que nos animan a seguir buscando alternativas y ofertas para hacer de Onda una ciudad cada vez más apetecible para las personas que visitan nuestra provincia».

De los visitantes que se acercaron al castillo, 42.880 llegaron de otros municipios españoles y 4.803 --un 10% del total-- lo hicieron desde otros países. En comparación con el 2016, las entradas al recinto aumentaron casi un 24%, ya que en ese ejercicio se situaron en 38.433 personas.

«Onda es elegida cada vez más por visitantes que buscan vivir nuevas experiencias a través del turismo activo, parajes naturales o rutas de senderismo. El enclave privilegiado donde se sitúa, su patrimonio histórico y cultural, y todas las actividades que ofrece, despiertan el interés por el municipio», afirma Huguet.