La Diputación de Castellón recuperará las exitosas visitas nocturnas teatralizadas en el castillo de Peñíscola los próximos días 24 y 31 de agosto, con el objetivo de seguir con las iniciativas para desestacionalizar el turismo en la localidad, en especial el relacionado con las visitas a esta fortaleza.

Una actividad que ya han aprovechado 400 personas y que se ha visto interrumpida durante las semanas de mayor movimiento turístico.

De esta forma, el miércoles, 24 se retoma esta experiencia --que se repetirá el día 31--, que permitirá la entrada a grupos limitados de 100 personas a las 22.00 horas y con una duración aproximada de una hora.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor “el espectacular seguimiento que ha tenido esta iniciativa. Hemos comprobado cómo el visitante responde muy positivamente a esta oferta original que está pensada no solo para aumentar las visitas al monumento entre semana, sino sobre todo para beneficiar con este tráfico de visitantes a todos los establecimientos comerciales y de restauración de la zona. Es una forma de potenciar el emblemático monumento con visitas más especiales, y también de que repercuta en más actividad en el turismo del entorno”. H