El castillo de Peñíscola reabre hoy sus puertas con un plan especial de seguridad, a través del cual se respetarán los protocolos elaborados por las autoridades sanitarias y con el cumplimiento de la distancia social y las restricciones de aforo. Así lo anunció ayer la Diputación, responsable del emblemático monumento.

Asimismo, para preservar la salud de los trabajadores y los usuarios han colocado mamparas de protección en los puntos de venta de entradas y haN activado un sistema de verificación a través de PDA para que el personal que habilita el acceso no tenga que tocar los tíquets. La medida la mejorarán en los próximos días con la instalación de tornos.

Por otro lado, facilitarán gel hidroalcohólico en 20 puntos del monumento para que los visitantes puedan lavarse las manos al entrar y durante el recorrido, principalmente para prevenir ante la utilización de las barandillas u otro tipo de asideros.

Por otro lado, mientras la Comunitat permanezca en la fase 2 de la desescalada --presumiblemente hasta el próximo domingo-- el aforo máximo será de 300 personas. En la fase 3, a partir del lunes 15, si se confirma el avance, se ampliará a 450 personas.

«Hay que agradecer el trabajo realizado por la dirección y los trabajadores del recinto para que esté todo dispuesto para la reapertura de la fortaleza», tal como manifestó la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz.