Los jardines del castillo de Peñíscola albergarán el 10 de junio, a partir de las 20.00 horas, la séptima edición del Tribal Fest on the Rock, un encuentro organizado por la asociación Ménades de Irta, con la actuación de destacadas figuras del género de la danza tribal del país, como Nuria Gallego o Alicia López.

La presidenta de la entidad, Ruth Castell, detalla que esta convocatoria «está inspirada en la antigüedad clásica, con referencias a elementos de esta cultura y con una representación previa, que recreará una procesión en honor a Dionisio», en la que habrá contribución de voluntarios, con vestimentas de aquella época.

Durante ese fin de semana habrá actividades paralelas, como talleres formativos a cargo de algunas de las figuras participantes. La concejala de Cultura, Raquel París, destaca «la implicación de este colectivo en la vida de la localidad», y hace hincapié en «el interés que despiertan cada año sus eventos entre los vecinos».

La propuesta tiene una vertiente solidaria, ya que el beneficio que se obtenga se destinará a Afaniad Vinaròs para mantener los programas que desarrollan en el campo de la discapacidad intelectual. El precio de la entrada al festival será de 7 euros, mientras que habrá una fila 0 para depositar donativos de 5 euros.