La Diputación de Castellón prevé cifras históricas de visitantes al castillo de Peñíscola y duplicar los datos hasta alcanzar las 12.000 personas estos días de Semana Santa. Esta mejora del comportamiento en las entradas a una de las imágenes más emblemáticas del turismo de la provincia se produce tras las actuaciones que ha llevado a cabo en el recinto el ente provincial, como parte del plan director en el que se van a invertir 4,5 millones de euros.

El ejecutivo provincial viene detectando un incremento progresivo de los accesos a la fortaleza desde meses atrás y ya en entre enero y febrero ha aumentado un 50% el número de personas que han recorrido las históricas instalaciones peñiscolanas, pasando de 9.969 a un total de 14.976.

TENDENCIA // El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, prevé que “esta Semana Santa, el castillo alcance cifras de récord, pues así lo apuntan las previsiones y la tendencia que llevamos desde hace meses”. “Si ya habitualmente se trata de un espacio con atractivos más que suficientes para recorrerlo, con las mejoras realizadas en sus dependencias, el turista puede descubrir lugares que eran inéditos que hasta ahora no se encontraban habilitados”, añade. H