Catí acogerá los días 9 y 10 de febrero la XVI Mostra de la Trufa Negra Castelló Ruta de Sabor. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, contará con un concurso, promovido por la Unió, para encontrar la trufa negra con mayor peso.

El domingo 10 de febrero, de 10.45 a 11.30 horas, en el expositor del sindicato agrario, será la recepción de los ejemplares participantes en el certamen, la comprobación de su tamaño y su exposición al público. Los hongos deberán presentarse en buen estado y limpios de cualquier impureza. En ediciones anteriores, los ganadores rondaban los 400 gramos. Desde la organización animan a formar parte de la propuesta «en busca de una trufa de récord».

Tal y como afirma el alcalde anfitrión, Pablo Roig, han «preparado un completo programa de actividades donde, además de los actos más tradicionales o las charlas profesionales, no faltará música en directo y la posibilidad de degustar tapas elaboradas con trufa durante el fin de semana».

La carpa del recinto ferial, situada entre la calle Mosén Joan Puig y la Plaza del Sol, será el escenario de las propuestas para todos los públicos.