El Ayuntamiento de Catí cerrará la legislatura con deuda cero. Para hacerlo posible, la administración local destinó los remanentes de los pasados ejercicios a eliminar todo el endeudamiento y sanear las cuentas municipales.

El alcalde, Pablo Roig, destaca, sobre la situación conseguida: «Si comparamos la localidad de hace 50 años con la de ahora vemos la evolución que ha tenido, con un incremento de infraestructuras. Por ello, hay que dar las gracias al trabajo de todos los equipos de gobierno. Actualmente hemos añadido a estos logros que no tenemos ninguna deuda en la institución».

El primer edil pone énfasis en que «hoy es normal tener agua potable en casa e instalaciones ganaderas, energía eléctrica, carreteras, desvíos, colegio, depuradora y un sinfín de servicios. Hay que recalcar el hecho de que esté todo pagado, así como ser ambiciosos para seguir prosperando».

Tras finiquitar deudas, Catí se suma a los consistorios que liberan las partidas de amortización y el pago de intereses en sus presupuestos.