La Cavalcada del Ninot infantil de Burriana tendrá lugar hoy, a partir de las 16.30 horas, debido a que tuvo que suspenderse en su momento, como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas. La concejala del área y presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer destaca que tanto el horario previsto «como el recorrido serán los mismos, ya que volveremos a salir desde la Plaça Generalitat para recorrer el Escorredor y acceder a la calle Encarnació para entrar en la Plaça 9 d’Octubre, donde finalizará».

La tribuna estará en el Escorredor, justo a la altura del vial Santa Cristina, donde las autoridades y las reinas falleras, Ana Giménez y Judit Pesudo, y sus cortes de honor y damas de la ciudad se situarán para el paso de las carrozas.

FIESTA / Una de las novedades para esta fecha inusual del calendario será la fiesta final preparada en la Llar Fallera, donde las diferentes comisiones participantes podrán disfrutar tanto de actividades para los más pequeños, con instalaciones de hinchables, y la merienda que se les ofrecerá a media tarde. Según explica la edila, «creemos que es una buena forma de acabar la jornada con la hermandad y la fusión de todos los niños del desfile en este evento final». Con ello se pretende «que el sabor de boca tras la celebración del acto sea mucho más agradable que el día que tuvimos que suspender por la tromba de agua», concluye Monferrer.