La Fira de Caça del Conill, que se celebra este fin de semana en Vilanova d’Alcolea y que cuenta con la colaboración de Mediterráneo, reivindicó ayer la actividad cinegética con la lectura de un manifiesto en favor de esta práctica durante la inauguración de la cita, que reunió a cientos de visitantes procedentes de varios puntos de España, como Jaén, Murcia o Zaragoza, entre otros. Además, también acudieron al evento personas de Italia y Alemania.

De esta forma, y si la jornada de hoy se desarrolla con normalidad, se llegará a los 12.000 asistentes previstos por la organización. Los actos más significativos del día fueron la exhibición de cachorros, el curso de adiestramiento de perros de muestra y las actividades infantiles, en las que los más pequeños lo pasaron en grande. Además, los niños del colegio local realizaron diversos dibujos temáticos. Por otro lado, el encuentro también ofrece un completo mercadillo específico.

La 14ª edición de la Fira de la Caça del Conill termina hoy con la exhibición de caza real por la orografía del municipio como acto principal de la jornada.