El Club de Caza Sant Sebastià de Vinaròs abatió el pasado fin de semana un jabalí de 120 kilos en el término municipal de esta localidad. «No habíamos visto un ejemplar tan grande antes», explicó a este diario Manuel Sebastiá. Desde este colectivo de cazadores provincial explican que abatieron el enorme jabalí el pasado domingo, después de múltiples quejas por destrozos en fincas agrícolas del término municipal. Y es que, detallan, cuando este tipo de animales entran en fincas de olivos o cítricos causan grandes destrozos. Y no solo a las cosechas, pues también destruyen los ribazos o muros de piedra que separan los campos de cultivo, en busca de caracoles.

UN CENTENAR DE JABALÍS // En lo que va de temporada habrán capturado alrededor de 90 ó 100 jabalís, aunque nunca habían sido de un tamaño semejante.

El ejemplar abatido era un macho de 10 ó 12 años. El animal fue después despiezado y repartido entre los cazadores.

Una cuestión que advierte Sebastiá es que «no den de comer a estos animales». Y es que, según ha podido saber este rotativo, hay gente que les dan alimentos, lo que contribuye a su expansión y a que se aproximen cerca de las zonas habitadas. También demanda que se autoricen más batidas y esperas para controlar la plaga actual.

Asimismo, avisa del riesgo de accidentes porque «este tipo de animales de tan gran tamaño, si lo encuentras en mitad de una carretera, podría provocar una colisión mortal».

La víspera se produjo un accidente de tráfico en la CV-10 a su paso por Benlloch, aunque, por fortuna, en este caso el conductor resultó ileso y solo hubo que lamentar daños materiales, al irrumpir un jabalí en la calzada cuando seguía al resto de la manada.