La Coalición de Centro Democrático (CCD) ha ofrecido a los tres partidos independientes de la Plana Baixa sumarse a su proyecto. Uno de ellos, IPN, lo ha hecho bajo la plataforma Centrats en Nules y están a la espera de recibir respuesta de otras dos formaciones.

De esta forma, en Burriana se está pendiente de que Cibur, y a su frente la concejala Mariola Aguilera, se pronuncie a este respecto. En cualquier caso, la CCD cuenta en la localidad con una gestora, coordinada por Lidón Gil.

Y el otro partido es el de Independents per la Vilavella (IxLV), un municipio en el que ya confeccionó una lista en los pasados comicios locales encabezada por David Gómez, su actual coordinador. En este caso se ha ofrecido a Carmen Navarro sumarse al proyecto.

El objetivo que persigue la CCD es el de «presentarse como una opción centrista y pensando en los municipios, frente al panorama de enfrentamiento entre los partidos de izquierdas y de derechas».

La formación que lidera el alcalde de Nules, David García, ya tiene asegurada su concurrencia a las próximas elecciones municipales en Moncofa (Rafael Silvestre), la Llosa (Luis Melchor) y Vila-real (José Ramón Lidón) y se trabaja para hacerlo en Almenara, Artana, Xilxes y la Vall d’Uixó.