Los usuarios del centro de asistencia al mayor (CEAM) de Burriana han reclamado al Ayuntamiento más medidas de seguridad los días en los que se celebra el mercado ambulante, habitualmente los martes. En concreto, piden que las paradas no taponen el acceso por donde entrarían los vehículos en caso de producirse un accidente o altercado.

Y es que la salida de emergencia del centro de la tercera edad coincide con el acceso principal del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, y en la misma calle también hay puestos de venta, por lo que habría dificultades si hubiera un incendio, pues muchos internos tienen problemas de movilidad.

La seguridad del CEAM ya mejoró con la reubicación de unos cuantos puestos para permitir que un vehículo de bomberos o sanitario pudiese acceder hasta la puerta del centro. Se trata de una modificación que se llevó a cabo este año, pero que los usuarios no consideran suficiente.

PROBLEMA ANTIGUO // Lo que se pone en evidencia, con todo ello, es la seguridad de este mercado ambulante, algo en lo que ya viene trabajando el consistorio desde hace varios años, aunque sin hallar una solución de carácter definitivo. La anterior concejala de Comercio, Mercedes Giménez, mantuvo algunas reuniones con los responsables de bomberos y la Policía Local para trazar las líneas por las que deberían acceder los servicios de emergencia y cómo se podría permitir el paso de este tipo de vehículos.

Estos carriles de seguridad afectaban a la calle Ausiàs March y la Tanda y, según un primer borrador, la solución pasaba por retranquear unas paradas y mover otras a distintas calles. No obstante, y pese al tiempo transcurrido, estos cambios aún no se han llevado a cabo, a excepción de la entrada del centro de mayores. H