Las obras de construcción del CEIP Cardenal Tarancón estarán terminadas en septiembre del 2017. Esta es la nueva previsión que maneja la empresa transcurrido ya prácticamente el primer tercio del plazo de ejecución. Los trabajos, que comenzaron a mediados del mes de mayo, van a buen ritmo e incluso más rápido de lo anunciado y así se lo hicieron saber los responsables de la obra a la alcaldesa, Maria Josep Safont, que ayer, acompañada de los técnicos municipales y la subdirectora territorial de Educación, María José Palmer, comprobó el estado de ejecución.

De hecho, el adelanto de los trabajos permitirá, con toda probabilidad, que los escolares del centro educativo puedan abandonar los barracones y estrenar nuevo edificio para el inicio del curso 2017-18, en septiembre.

El colegio ahora en construcción se ubica en el espacio que quedaba libre entre el CEIP Cardenal Tarancón y el centro de salud Burriana II. Una parcela de 12.091 m2 en la que se edifican tres inmuebles, de los que los dos principales se destinarán a Infantil y Primaria, mientras que el tercero, que servirá de conexión entre ambos, es el que acogerá el comedor y la cocina.

DISTRIBUCIÓN // El recinto de Primaria tendrá dos alturas, con 12 aulas y dos salas de usos múltiples, y en él también estará el gimnasio. Por su parte, el de Infantil --con seis unidades-- será de una única planta y dispondrá de aseo y una zona de juegos.

El CEIP Cardenal Tarancón nació en el 2007 fruto de las necesidades de aulas surgidas por el boom demográfico. Y casi nueve años más tarde han comenzado unas obras que estarán finalizadas en el último trimestre del 2017, 10 años después de iniciar la actividad en barracones.

La alcaldesa Safont explicó que el centro «era una de las asignaturas pendientes desde hace una década». «Tenemos una ilusión especial por ver cómo avanza una obra que no hubo manera de desarrollar con el anterior ejecutivo local, y que nosotros establecimos como gran prioridad». H