La subdirectora territorial de Educación, Maria José Palmer, y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, viistaron las obras de emergencia que están realizándose en el centro educativo CEIP Penyagolosa de la localidad, que empezaron el día 22 de diciembre, para resolver la problemática que se planteó por la entrada de agua, sobre todo a la segunda planta, en los últimos episodios de lluvias.

La actuación, valorada en unos 220.000 euros y financiada por la Consellería de Educación, consiste básicamente a sustituir por completo la cubierta del edificio de primaria y del sistema de aislamiento.

También se sustituirán todas las bajantes existentes por unas nuevas y exteriores. Se incluye también la adecuación de los espacios de la planta superior con la eliminación de las humedades producidas por las filtraciones de agua y que afectaron tanto al falso techo como las ventanas de las aulas.

Al empezar las clases después de las vacaciones de Navidad se continuará con las reformas pero sin afectar al normal funcionamiento del centro y a la tarea docente. La alcaldesa ha valorado positivamente la respuesta de la Dirección Territorial de Educación que desde el primer momento comprendió la situación priorizando en todo momento las actuaciones que se planteaba realizar en el centro.