El concejal de Servicios Públicos de Benicàssim, Clemente Martín, ha informado de que el cementerio de la localidad contará próximamente con una mayor capacidad, que supondrá la presencia de 60 nuevos nichos. Ya se ha firmado el acta de replanteo, para que las obras empiecen en breve. «Tras la última ampliación en el 2008, y teniendo en cuenta la bolsa de nichos vacíos construidos, tenemos que proceder a una nueva fase, para que siempre haya una disponibilidad suficiente para los enterramientos», afirma.

Con estos trabajos habrá un nuevo bloque en la zona suroeste del camposanto, junto a la última parte construida. En la actualidad hay una media de 25 sepulturas al año en Benicàssim. Entre los nuevos nichos y los vacíos existentes, la cobertura a las necesidades del municipio estará garantizada por varios años.

En cuanto a las últimas recomendaciones de la Iglesia sobre el depósito de las urnas funerarias en columbarios, Martín ha incidido en que Benicàssim dispone de 100 espacios para este fin: « Estamos capacitados para dar el servicio suficiente y necesario a aquellas familias que quieran depositar a sus difuntos». H