El Ayuntamiento de Burriana salió al paso ante las acusaciones de falta de nichos en el cementerio municipal y aseguró que, aunque todavía quedan 20 libres para utilizar en el camposanto, construirán 32 nuevas sepulturas antes de acabar el año.

La licitación del proyecto de ampliación del recinto se está retrasando más de lo previsto debido a problemas burocráticos y la pertinente tramitación administrativa, pero, según comentan desde el consistorio, quieren gestionar la licitación por vía de urgencia para acelerar el inicio de los trabajos en el cementerio.

El concejal de Obras Públicas y primer teniente de alcalde, Vicent Aparisi, explica que cuando llegaron al gobierno en el 2015, quedaban solo cinco nichos disponibles y que desde entonces han trabajado para tener en las mejores condiciones el camposanto. El edil alega que la ampliación del recinto ha sufrido retrasos en su construcción «por complicaciones administrativas», pero asegura que desde el Ayuntamiento quieren cuidar un espacio «que está concebido para el recogimiento, y estamos acelerando los trabajos para solucionarlo cuanto antes», recalca.

Asimismo, Aparisi lamenta que esta problemática en el cementerio haya creado alarma social entre la ciudadanía. «Creemos que hay líneas rojas, no le vemos sentido a hacer demagogia con un tema tan delicado», comenta.