Benicarló abrirá mañana el cementerio municipal con algunas medidas debido al estado de alarma. La entrada principal estará cerrada y el acceso será por el camino d’en Cobert. El uso de mascarilla será obligatorio y deberá usarse gel hidroalcohólico para las manos que se dispondrá en la entrada al recinto. No permitirán el uso de herramientas de uso común, como escaleras o escobas, ni tampoco operativos los baños. Sí se podrá hacer uso de las fuentes. «Las medidas serán estrictas y tanto la Policía Local como Protección Civil velarán por su total cumplimiento», explica la alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles. El horario de apertura será de 8.00 a 18.30 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vinaròs informó de que el camposanto también abrirá sus puertas a visitas con restricciones en horario y de servicios. Entre ellas, el horario de apertura será de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y podrán asistir a los entierros un máximo de 15 personas con la obligatoriedad de guardar una distancia de seguridad entre ellas de dos metros.

Además, no se podrán utilizar los aseos y aconsejan evitar elementos comunes. El Ayuntamiento recomienda usar guantes y mascarillas, realizar frecuentes desinfecciones de manos y reducir las visitas.