El primer contacto entre Centrats en Nules y Partido Popular para plantear la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo que garantice la gobernabilidad del municipio se produjo ayer por la mañana, en plena crispación por el cruce de acusaciones entre el PP y el actual alcalde del CCD y candidato por CeN, David García, a raíz de la valoración que cada cual hace de la modificación de créditos aprobada en el pleno extraordinario del 30 de mayo.

El alcalde dijo hace unos días que en el PP mentían cuando hablaban de «facturas en el cajón», refiriéndose a la operación de tesorería que permitirá destinar algo más de 577.000 euros a pagar obras pendientes «que vienen del presupuesto del 2018». Por su parte, los populares, como todo argumento, publican los informes de la Interventora en los que referencia una serie de «incumplimientos legales» que motivaron su «resolución desfavorable».

INTERLOCUTORES / Mientras esa batalla dialéctica se libra en las redes sociales, en la mesa de ambos partidos se plantean si serían capaces de gobernar cuatro años juntos. Por parte de CeN acudieron César Estañol y Mª José Esteban, elegidos por la plataforma política para representarles en estos contactos. En el lado del PP estuvieron su candidato, Mario García, Mª Victoria Marzal y Marta López. Sacaron «poco en claro», según señaló su candidato, que criticó que el alcaldable no acudiera a la cita. A su modo de ver, en las negociaciones «debe haber alguien que tenga capacidad de decisión», subrayó.

Ante la falta de avances, para el candidato popular no fue más que un intercambio de impresiones. Se emplazaron para el viernes, cuando esperan que, como partido más votado, «planteen algún tipo de proyecto para poder avanzar». Con todo, Mario García señaló: «Empiezan con mal pie si su portavoz se atreve a llamarnos mentirosos cuando lo que decimos se fundamenta en los informes de la interventora».

Desde CeN, como anunciaron la semana pasada, no quisieron valorar el contenido de este encuentro ni de ninguno de los que tendrán en los próximos días.