+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

REPORTAJE CAMPAÑA ESTIVAL

Cena de las falleras para despedir verano y ‘corona’

Unas 50 jóvenes de las distintas comisiones de Burriana participaron en una fiesta de temática marinera, uno de los últimos eventos del ejercicio festivo

 

JAVIER MARTÍ
29/08/2016

Alrededor de medio centenar de falleras de las comisiones de Burriana del presente ejercicio del 2016, que ya está a punto de tocar a su fin, se reunieron este fin de semana para celebrar una cena de hermandad. El acto se celebró en un conocido restaurante de la localidad y, para la ocasión, las jóvenes acudieron ataviadas, bien con ropa blanca o de estilo marinero, ya que se trataba de la temática elegida para este ágape, que fue ante todo, muy veraniego.

Para amenizar la velada, se instaló un photocall, en el que no faltaron los flotadores ni demás decoración playera como elementos para el posado de las fotografías.

Entre el listado de asistentes al evento fallero no faltó la actual reina fallera de Burriana, Laura Conde Manzano, que encabezó una comitiva donde no faltó su corte de honor, así como una amplia representación de todos los sectores falleros de los distintos barrios y socieddes de la ciudad.

Este acto social es una cena que se asemeja a las que han venido celebrando también a lo largo de este verano las propias comisiones para anunciar quiénes serán sus próximas representantes falleras y que no es sino una excusa para reunirse el mundo fallero también en esta época del año.

MOMENTOS DE UNIDAD // En el caso de las falleras ya realizan un encuentro similar, en el cual también comparten mesa y mantel, en la noche que precede a la Cavalcada del Ninot.

Es, en buena parte, la manera que tienen las falleras de Burriana disfrazarse y disfrutar, ya que al día siguiente participan en el tradicional desfile, pero ya encima de las carrozas y ataviadas con el traje regional. H