La cena de gala centró en exclusiva la jornada de ayer viernes en el programa festivo de las patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist de la Vall d’Uixó. Cerca de las 21.00 horas, los asistentes a esta cita fueron acudiendo al restaurante La Gruta, donde estaban convocados para disfrutar de una noche más en estas celebraciones, aunque en esta ocasión en honor a la reina, Teresa Sanz.

La joven, como siempre, estuvo arropada por sus damas de la corte de honor --y un grupo de amigas-- y también en este caso por las cerca de 130 personas que allí se reunieron y que este año participaron en la cena popular.

La velada comenzó con el discurso previo con el que se da entrada a las máximas representantes. Al finalizar el menú preparado para la ocasión, se entregó un ramo de flores a Teresa Sanz, Llúcia Monferrer, Fátima Bakkali y Cristina Nuncia y, a partir de este punto, entraba en juego la gran novedad de la noche.

PERGAMINOS DE RECUERDO // En esta ocasión, y por primera vez, se dio paso a la entrega del pergamino a las cuatro jóvenes, un acto que hasta el momento se organizaba de forma interna, puesto que se otorgaban en el transcurso de la comida de hermandad que se celebra para la comisión. Sin embargo, este año se decidió entregarlo en la cena de gala, dando más importancia y valor a esta iniciativa. Se trata de un detalle por parte de la directiva en agradecimiento y recuerdo por este año inolvidable. A continuación, le llegaba el turno al pin de oro, el distintivo que se otorga al directivo del año.

Hoy, la mañana se dedicará a los más pequeños con una matinal infantil, con castillos hinchables, espectáculo musical y chocolatada. Ya por la noche volverá, un año más, el empedrao a la plaza Isaac Peral, una cita gastronómica ineludible para los valleros que tienen en este plato un referente de su cocina. Como suele ser habitual, la fiesta continuará luego con un baile al ritmo de la orquesta Welcome Band. H