La de ayer fue una jornada diferente dentro del programa de las fiestas patronales de la Sagrada Familia en la Vall d’Uixó porque los dos actos incluidos no tenían aspiración de ser multitudinarios, aunque ambos fueron un éxito de asistencia de público.

La primera cita era cultural. La escritora local Inma Soler Fas presentó su primera novela, Tierra de luces. Arropada por la Societat Cultural Amics de la Vall, Soler vivió un momento personal especial, dada su vinculación con la fiesta, lo que tuvo su traslado en la calidez con la que se desarrolló una actividad que llenó el Centre Cultural Palau de Vivel.

Horas después, y de naturaleza bien distinta, se desarrolló una convocatoria relevante para otra joven de la Vall, la reina de las fiestas. Cada año, la comisión organiza una cena de gala con la que agasaja a las mujeres que la representan durante un año, en esta ocasión, Carmen González Royo, y las integrantes de su corte, Núria Serra Roldán y Adriana Beltrán Esteve, que estuvieron rodeadas de familiares, amigos y miembros de la comisión.