Un total de 101 profesionales de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana han presentado la documentación necesaria para optar a la plaza de psicólogo de la residencia de la tercera edad de Almassora. El tribunal evaluará los méritos de los aspirantes según el sistema de puntuación establecido por las bases que rigen la creación de la bolsa. Por ello, valorarán principalmente la experiencia profesional y la formación especializada. Tras analizar las candidaturas, el equipo directivo entrevistará a los cinco interesados con mayor puntuación en el concurso de méritos.

Superada esta fase, el aspirante que haya conseguido el mejor resultado se incorporará a la plantilla del centro y el resto pasará a formar parte de la reserva.

El equipo de gobierno ha incrementado en más de 40.000 euros la disposición de fondos a las instalaciones para este 2017, un capital con el que la dirección prevé hacer frente a la contratación de este profesional y cubrir las vacaciones del personal durante los meses de verano. La entidad cuenta para este ejercicio con un presupuesto de 1.345.314,63 € y atiende a 71 usuarios con un plantilla de 50 trabajadores.

Esta es la segunda bolsa que activa el geriátrico de Almassora, que anunció en noviembre del año 2015 la convocatoria de una para trabajadores sociales. En ese momento, 57 candidatos presentaron toda la documentación para formar parte de ella.