L’Alcora culminó las Jornadas Internacionales de Educación Patrimonial y Comunitaria de l’Alcora. Lo hizo con el protagonismo de un centenar de profesores, quienes trazaron las posibilidades de la Real Fábrica, dentro del llamado Project Tunning.

El encuentro de trabajo cogió el testigo al acto dedicado al público infantil, que reunió a 1.300 alumnos a finales de curso, también alrededor del proyecto sobre la antigua industria cerámica alcorina. La Pista Jardín acogió la cita, con la presencia de docentes de 11 centros de la capital de l’Alcalatén y otras localidades como Llucena, Figueroles y Costur.

Tere Artero, del departamento de didáctica del Museo de Cerámica de l’Alcora; Noel Manzanares, directora del CEIP Grangel Mascarós; y Daniel Andrés, profesor del IES Ximen d’Urrea, fueron los coordinadores del evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento. De hecho, la nueva concejala de Cultura, Vanessa Périz, participó en las mesas de trabajo planteadas y realzó el esfuerzo del profesorado.

Asimismo, los asistentes analizaron distintos planes presentados durante el pasado ciclo académico: La Real Fábrica en 2027, recuperemos nuestro patrimonio, sumemos competencias y restemos desigualdades y La Real Fábrica, 300 años de innovación, memoria y territorio.

La comunidad educativa cerró así esta iniciativa de ámbito mundial, al presentarse este año los proyectos en tres lenguas.