La comunidad religiosa del convento Carmelita del Desert de les Palmes vivió ayer su día grande, con la celebración de una jornada en honor a la Virgen del Carmen. En la eucaristía matinal, los religiosos estuvieron acompañados de numerosos fieles que acudieron al paraje de municipios como Benicàssim, Castellón, Borriol y la Pobla Tornesa, pues en todas las localidades cercanas a este espacio “el fervor por la patrona de los carmelitas descalzos es muy grande y este día es muy celebrado”. Son palabras del padre Hernán Saiz, que vive en el convento. También acudió a la misa un grupo de la Asociación Católica de Ciegos de España (CECO).

El religioso explicó que “es un día especial, que vivimos la fiesta de nuestra patrona junto a los fieles”. Y es que, añadió, más allá de Navidad y Semana Santa, “para nosotros es la celebración más importante de todo el año”.

ORPESA // Los actos en honor a la Virgen continuaron por la tarde, cuando todos los carmelitas residentes en el convento nuevo del Desert se trasladaron hasta Orpesa, donde se realizó una eucaristía y una procesión por el puerto. Así, los asistentes honraron a la patrona de los marineros.

En el convento del Desert de les Palmes aún vive una comunidad de siete carmelitas descalzos. También habitan nueve religiosas de dos órdenes distintas: las carmelitas misioneras y las carmelitas misioneras teresianas. H