El Centre Municipal de Cultura la Mercé urge una actuación importante para reparar los numerosos desperfectos que presenta, como filtraciones en algunas paredes o goteras en la cubierta que a menudo obligan a repartir cubos de agua en días de lluvia.

La tarima del escenario es otro de los lugares en los que se aprecia el paso del tiempo en forma de desgaste e incluso rotura de algunas de las piezas de madera que la forman. Eso mismo quedó en evidencia el pasado domingo con motivo de la proclamación oficial de las reinas falleras del 2017. Y es que una pieza de madera se sobreponía a la alfombra gris que cubría la tarima. El objeto no era sino el de cubrir un hueco y evitar males mayores. Otras partes de la plataforma se mueven por el desgaste.

En el exterior del recinto, la parte que da al patio de fuera también muestra signos de falta de mantenimiento con estructuras metálicas oxidadas y ennegrecimiento de paredes como consecuencia de las humedades generadas por el paso del agua.

gran actividad // Este centro cultural a lo largo de los años se ha ganado a pulso ser una de las instalaciones municipales más utilizadas por los burrianenses que a diario acuden a la biblioteca o a realizar alguna actividad artística, pero también a ver exposiciones o los múltiples actos y actuaciones que allí se desarrollan.

La cubierta es la que trae más quebraderos de cabeza para actuar y solventar las deficiencias derivadas de la rotura de algunos cristales como consecuencia de las dilataciones del cristal. Precisamente, el gran peso de las piezas de cristal con alambre en su interior y la debilidad de la estructura férrea que forma la cúpula ha motivado que todos los intentos llevados a cabo hasta la fecha para realizar una intervención hayan sido en vano. H