El Centre d’Estudis Vallers (CEV) tiene lista su programación para el próximo otoño-invierno, en la que incluye una serie de exposiciones que se incluyen dentro de lo que han venido en denominar Llibres i eines, una serie de exposiciones monográficas temporales que se realizan en la Biblioteca donde repasan el pasado de la ciudad desde distintos puntos de vista.

Mientras en la actualidad la muestra realiza una retrospectiva sobre las empresas dedicadas a la fabricación de bebidas gaseosas, entre finales de septiembre y principios de octubre será la Policía Local la que centrará este trabajo, que como explicó el presidente del CEV, Nel·lo Navarro, «está realizando un técnico municipal del departamento de Cultura». Pero de forma paralela, ya se recopila información para la exposición que quieren presentar entre noviembre y diciembre y que dedicarán a «la muerte y las tradiciones y costumbres generadas a su alrededor en la Vall d’Uixó».

Dentro de su programación anual, la cita más relevante es la presentación de la revista Aigualit, que esta vez alcanza el número 15. Entre otros temas, las investigaciones que se recopilarán en este ejemplar versarán sobre inmigración, la pobreza en el municipio o las referencias a personas relevantes como Rosario Pérez o Eleuterio Pérez.