Dos jóvenes y tres niñas son finalmente las aspirantes a los cargos de reina fallera y reina fallera infantil, respectivamente, de Burriana para el ejercicio 2019. La elección tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio por la tarde, en el salón de plenos del ayuntamiento de la ciudad.

Las candidatas, toda vez que ya habían hecho pública su intención de presentarse, aprovecharon la primera de las dos tardes hábiles para aportar la documentación requerida y no aguardaron a la segunda jornada. Ayer, no hubo sorpresas y se ratificó la información publicada por Mediterráneo el pasado domingo.

CURRÍCULOS // Para ostentar el cargo mayor se han presentado dos jóvenes. Se trata, por orden alfabético, de Paula Monfort Truchado, perteneciente a la falla Centre Espanya, sociedad de la que este ejercicio pasado fue la fallera mayor. En el 2013 ejerció como fallera de esta misma entidad y en el 2014 perteneció a la corte de honor de la reina fallera. Como infantil lució la banda de esta agrupación en el 2002 y el 2003 (fue fallera mayor infantil).

La otra es Mar Zamora Fenollosa, del Club 53, sociedad de la que fue fallera en el año 2016 y su máxima representante en el 2017. Este 2018 ha formado parte de la corte de honor de Judit Pesudo. Además, en el 2007 fue fallera infantil en esta comisión.

En el apartado infantil, hay tres aspirantes a suceder en el cargo a Ana Giménez. Se trata de la niña Anne Alós Palomero, de la Mercé, de la que este 2018 ha sido su fallera mayor infantil. Antes fue integrante de la corte de honor de manera ininterrumpida entre los ejercicios 2014 y 2017.

Don Bosco, por su parte, presenta a Anna Miró Cabrera, quien fue su fallera mayor infantil en el 2017 y este año ha sido integrante de la corte de honor, cargo que ya ocupó en las fallas del 2016.

La tercera es Empar Oltra Moreno, de Jaume I, de la que fue su representante infantil en el 2017, y fallera en los ejercicios del 2014 al 2016. Este año ha formado parte de la corte de honor de la reina fallera infantil de Burriana.

Todas las candidatas deberán realizar ahora dos entrevistas.